Aprendizaje y diversión: Más 7.000 participantes del juego “Aprende con la Aduana”
La Paz, 10 de agosto de 2022. AN. En los primeros siete días de participación de la Aduana Nacional en la Feria Internacional del Libro (FIL), más de 7.000 personas compartieron momentos de aprendizaje y diversión en el juego interactivo Aprende con la Aduana, con sus tres categorías, Conociendo a la Aduana, Lucha Contra el Contrabando y Subasta Pública y Ecológica. Entre los visitantes del stand estuvieron el Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora y el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
La Aduana Nacional se presentó en la FIL con la temática de cajas gigantes de importación y exportación, que fueron inauguradas el 3 de agosto y continuarán recibiendo a visitantes hasta el 14 de agosto, en el segundo piso del bloque amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka. En el interior de las mismas, los visitantes encontraron diferentes sectores para su entretenimiento.
Desde niños hasta personas de la tercera edad, se acercaron a dos pantallas táctiles en las que pudieron jugar, aceptando el reto de girar la ruleta y responder cuatro preguntas aleatorias en menos de 20 segundos cada una. Los jugadores ganaron incentivos de parte de la institución por su participación, ya sea que hayan respondido correctamente una, dos, tres o las cuatro preguntas de su ronda de juego.
Sin embargo, las pantallas gigantes no fueron lo único que llamó la atención de los visitantes; sino también el área de lectura del stand, en la que se encuentra la frase “Quisiera ser Aduana para importarte”, por la que muchas personas soltaron una carcajada y se fotografiaron para tener un recuerdo de su visita.
Para el entretenimiento y creatividad de los integrantes más pequeños de la familia, se habilitaron mesas de dibujo, a fin de que los niños puedan colorear y plasmar sus ideas relacionadas con el trabajo de la Aduana Nacional para proteger la economía de Bolivia.
Gran parte de los visitantes fueron jóvenes, quienes manifestaron su impresión por la sensación de estar dentro de las cajas gigantes y salieron del puesto de la Aduana con una sonrisa, no solo por haber jugado y ganado incentivos; sino también por haber aprendido sobre la institución que trabaja por economía de los bolivianos, cuida el medio ambiente, lucha contra el contrabando y apoya a la industria nacional.
¡La Aduana Nacional trabaja por ti!